¿Tener el VPH afectará mi embarazo?



Es poco probable que el VPH afecte tu embarazo o la salud de tu bebé. Si tienes verrugas genitales, puede que crezcan más rápido cuando estás embarazada, posiblemente gracias a las secreciones vaginales que crean un ambiente húmedo, ideal para el crecimiento del virus, los cambios hormonales del embarazo y cambios en tu sistema inmunitario. Pero en la mayoría de los casos, las verrugas no causarán problemas, ni para ti ni para tu bebé. Es posible que le transmitas el virus a tu bebé, pero esto no suele ocurrir. En el caso de que tu bebé contraiga el virus, lo más probable es que se recupere por sí mismo sin tener ningún síntoma o problema. Si tu hijo llegara a contraer el tipo de VPH que causa las verrugas genitales, es posible que desarrolle verrugas en las cuerdas vocales y otras áreas durante la infancia o niñez. Esta condición, conocida como papilomatosis respiratoria recurrente es muy seria, pero afortunadamente también es muy rara.


¿Me harán la prueba del VPH durante el embarazo?

La prueba de VPH no se suele hacer rutinariamente durante el embarazo. La mayoría de las mujeres descubren que tienen el virus al desarrollar verrugas o a través de un resultado anormal en la prueba del Papanicolaou. Hay una prueba que puede detectar los tipos más comunes de VPH de alto riesgo, y algunos médicos la hacen junto con la prueba de Papanicolaou en las mujeres de 30 años o más. Sin embargo, podrías hacerte esta prueba a cualquier edad bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, si la prueba de Papanicolaou muestra alteraciones celulares y el médico necesita investigar más a fondo tu situación. (Algunos médicos piden que el laboratorio haga automáticamente la prueba de VPH si el Papanicolaou sale anormal, aprovechando la misma muestra de tejido).


¿Cómo se trata o controla el VPH durante el embarazo?

No hay medicamentos para eliminar el virus. Si tienes verrugas, tu médico podría optar por no tratarlas durante el embarazo porque suelen mejorar por sí solas o incluso desaparecer por completo después del nacimiento del bebé. Hay, sin embargo, varios tipos de tratamientos que se pueden usar para extirpar sin riesgos las verrugas durante el embarazo. Si tu médico decide que es necesario remover las verrugas, podría quemarlas con un ácido especial, congelarlas con nitrógeno líquido o extraerlas con láser, cauterización eléctrica o quirúrgicamente. Hay dos productos que tú misma te puedes aplicar y que se venden bajo prescripción médica para eliminar las verrugas genitales, pero no suelen ser recomendables durante el embarazo. ¡Y nunca trates de eliminar las verrugas genitales con productos para eliminar verrugas comunes! Si tu prueba de Papanicolaou resultó ser anormal, tu médico podría examinar tu cuello del útero y vagina con un microscopio especial durante un procedimiento conocido como colposcopía. (La colposcopía no es más incómoda que una prueba de Papanicolaou, pero se tarda más). Tu médico podría sacar muestras de tejido si nota cualquier alteración sospechosa, y esto sí podría causar un poco de dolor y sangrado. Si no hay ninguna señal de cáncer invasivo, lo más probable es que tu médico decida esperar hasta después del nacimiento del bebé para tratar cualquier anormalidad. (Dependiendo de la situación, es posible que se tenga que repetir la colposcopía durante el embarazo). Tu médico solicitará otra colposcopía al cabo de seis a ochos semanas después del parto para verificar si el problema persiste. En muchos casos, las anomalías desaparecen por sí solas después del nacimiento del bebé, y no hay que hacer nada más.


Leer artículo accediendo: https://espanol.babycenter.com/a25012149/el-virus-del-papiloma-humano-vph-durante-el-embarazo


#quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.