Efectos secundarios comunes de las Vacunas del VPH.


Edúcate * Chequéate * Vacúnate * Riega la Voz


Todas las vacunas contra el VPH fueron probadas en miles de personas alrededor del mundo antes de ser aprobadas. Además, las vacunas siguen siendo monitoreadas constantemente por seguridad. Hasta el momento, en todos los estudios que se han realizado, no se ha reportado que haya habido alguna muerte vinculada con cualquiera de las vacunas contra el VPH. Los efectos secundarios comunes y leves incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas y mareos.  Algunas veces puede que haya dolor y enrojecimiento en el lugar donde se aplica la inyección.


Como suele ser el caso con cualquier medicamento o inyección, puede que haya reacciones alérgicas posteriores. Cualquier persona que sea alérgica en gran medida (alergias graves que ponen la vida en riesgo) a cualquiera de las sustancias contenidas en la vacuna contra el VPH deberá evitar la vacuna (incluyendo alergias graves a la levadura). Puede que algunas personas se desmayen al recibir cualquier vacuna, incluyendo las vacunas contra el VPH. Este desfallecimiento tras recibir la inyección es más común en adolescentes que entre niños o adultos. Con el fin de evitar que la gente sufra alguna lesión debido al desmayo, se recomienda un periodo de reposo de 15 minutos tras recibir cualquier vacuna para personas de cualquier edad.


Leer información completa en https://www.cancer.org/es/cancer/causas-del-cancer/agentes-infecciosos/vph/vacunas-de-vph.html

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.