Los síntomas del cáncer de útero

Actualizado: 29 de dic de 2019

Reconocer los síntomas ayuda a detectar este cáncer en etapas tempranas cuando el tratamiento es más eficaz.


No te pierdas ni un momento. Edúcate, Chéqueate, Vacúnate y Riega la Voz

No hay forma de saber con seguridad si usted contraerá un cáncer ginecológico. Por eso es importante que conozca su cuerpo y pueda identificar qué condiciones son normales para usted, de tal manera que pueda reconocer los signos y síntomas de advertencia de los cánceres ginecológicos.


Si tiene un sangrado vaginal que no es normal para usted, consulte a su médico inmediatamente. Debe informar a su médico si tiene cualquier sangrado vaginal después de la menopausia. Si todavía no ha pasado por la menopausia y nota que sus períodos menstruales son mas abundantes, duran más de lo normal, o si tiene sangrado inusual entre períodos menstruales, consulte a su médico.


También debería ir al médico si presenta alguna otra señal de advertencia que no se le quita por dos semanas o más y no es algo normal para usted. La causa de estos síntomas puede ser otra afección diferente al cáncer, pero la única forma de saberlo es consultar con el médico.

Los signos y síntomas no son los mismos para todas las personas, cada uno de los cánceres ginecológicos (cáncer de cuello uterino, de ovario, de útero, de vagina y de vulva) tiene sus propios signos y síntomas.


Use nuestros diarios de los síntomas a continuación para detectar posibles síntomas por un período de dos semanas.


Este video de CDC te muestra de forma sencilla como identificar algunos de los principales sintomas de Cancer Cervical.



¡Sé parte del equipo Teal! Aquiere nuestro panuelo o pañoleta comemorativa 2020 y estarás ayudandonos a continuar orientando a más mujeres para que puedan tener una vida plena y saludable. Accede a nuestra tienda en el siguiente enlace https://lasvocesderhaiza.com/shop.

#quenadanosdetengapr


Información y Video Suministrado por el CDC https://www.cdc.gov/spanish/cancer/gynecologic/basic_info/symptoms.htm


Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.