Reduce el riesgo de contraer el cáncer de cuello uterino.

Actualizado: 29 de dic de 2019

Puedes reducir el riesgo de contraer el cáncer de cuello uterino, haciéndose regularmente pruebas de detección a partir de los 21 años.


No te pierdas nigún momento. Edúcate, Chequéate, Vacúnate y Riega la voz

Pruebas de detección


Existen dos pruebas que ayudan a prevenir o detectar el cáncer de cuello uterino en sus etapas iniciales:


1) La prueba de Papanicoláu (o citología vaginal) identifica los precánceres, cambios en las células del cuello uterino que pueden convertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada.La prueba del virus de papiloma humano (VPH) identifica el virus que puede causar este tipo de cambios celulares.


Opciones para las pruebas de detección

Debería hacerse la primera prueba de Papanicoláu a los 21 años de edad. Si el resultado es normal, puede esperar tres años antes de hacerse la próxima prueba.


Si tiene 30 años o más, tiene tres opciones:


1) Puedes continuar haciéndose la prueba de Papanicoláu solamente. Si el resultado es normal, puede esperar tres años antes de hacerse la próxima prueba.


2) Puede hacerse la prueba del VPH solamente. Si el resultado es normal, puede esperar cinco años antes de hacerse la próxima prueba.


3) Puede hacerse las pruebas de Papanicoláu y del VPH juntas. Si los resultados de las pruebas son normales, puede esperar cinco años antes de hacerse las próximas.


¿Se preocupa el costo?


Si usted tiene bajos ingresos o no tiene seguro médico, podría realizarse la prueba de detección del cáncer de cuello uterino gratis o a un costo menor a través del Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino. Más información acceda al siguiente enlace https://nccd.cdc.gov/dcpc_Programs/index.aspx#/results/1/53


Información Oficial del CDC Más información accedaa https://www.cdc.gov/spanish/cancer/dcpc/resources/features/cancercervical/index.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fspanish%2Fespecialescdc%2Fcancercervical%2Findex.html


Ayúdanos a regar la voz adquiere nuestro pañuelo representativo de esta temporada 2020 en nuestra tienda online en el siguiente enlace https://lasvocesderhaiza.com/shop y solidarizate con la prevención del Cancer Cervical y otros canceres asociados al Virus de Papiloma Humano (VPH).#quenadanosdetengapr




Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.