¿Qué tan eficaces y cuáles son las limitaciones de las vacunas contra el VPH?



La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe. También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales. La vacuna es muy eficaz para prevenir los tipos de VPH objetivo, así como los problemas de salud más comunes que estos causan.

Es menos eficaz para prevenir las enfermedades relacionadas con el VPH en las mujeres jóvenes que ya han estado expuestas a uno o más de los tipos de VPH. Esto se debe a que previene el VPH antes de que la persona se exponga al virus. La vacuna no sirve para tratar las infecciones por el VPH ya existentes ni las enfermedades relacionadas.


¿Cuánto dura la protección de la vacuna?

Las investigaciones indican que la protección que ofrece la vacuna es de larga duración. Los estudios actuales que han hecho seguimiento por seis años a personas vacunadas, no muestran evidencia de que la protección disminuya con el tiempo.


¿Contra qué no protege la vacuna?

No protege contra todos los tipos de VPH; por lo tanto, no prevendrá todos los casos de cáncer de cuello uterino. Debido a que la vacuna no prevendrá algunos cánceres de cuello uterino, será importante que las mujeres no dejen de hacerse las pruebas de detección. Esta vacuna tampoco previene otras infecciones de transmisión sexual (ITS). De manera que sigue siendo importante que las personas sexualmente activas disminuyan su riesgo de contraer otras ETS.



Leer artículo accediendo https://www.cdc.gov/std/spanish/vph/stdfact-hpv-vaccine-young-women-s.htm


#quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.