¿Qué es el VPH? ¿Por qué mi hija se debe vacunar ahora?

Actualizado: ene 20



El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran.

¿Por qué necesita mi hija vacunas ahora?

Las vacunas no son solo para los bebés. Algunas de las vacunas que los bebés reciben pueden empezar a perder su eficacia a medida que los niños crecen. Y a medida que los niños crecen, pueden entrar en contacto con distintas enfermedades. Hay vacunas que pueden ayudar a proteger a su preadolescente o adolescente de estas otras enfermedades como el VPH.


Vacunar a tu hija entre los 11 a los 12 años la protege en un 98% a un 100% de que contraiga un cáncer asociado al virus de VPH.


Los CDC recomiendan que las niñas de 11 a 12 años de edad reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH para proteger contra los cánceres causados por este virus. También se recomienda para las niñas y mujeres entre 13 y 26 años que todavía no hayan recibido la vacuna o completado todas las dosis; la vacuna contra el VPH también se puede administrar a niñas de 9 años de edad en adelante. Para obtener más información sobre las recomendaciones, consulte: https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/65/wr/mm6549a5.htm


Leer arículo completo accediendo https://www.cdc.gov/std/spanish/vph/stdfact-hpv-vaccine-young-women-s.htm o https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-42#7


#quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.