¿Qué debo saber acerca del Virus del Papiloma Humano?


Edúcate * Chequéate * Vacúnate * Riega la Voz

¿Qué tan común es el VPH?

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en los Estados Unidos y en todo el mundo. Más del cincuenta por ciento de las personas sexualmente activas se infectará con el VPH en algún momento de su vida. Actualmente, hay veinte millones de estadounidenses infectados con el VPH y otros 6 millones se infectan cada año. La mitad de las nuevas infecciones debidas al VPH ocurren en personas de entre 15 y 24 años de edad.


¿Cómo se fabrica la vacuna contra el VPH?

La vacuna contra el VPH se fabrica usando una proteína de la superficie de nueve tipos del virus de VPH que más comúnmente causan cánceres o verrugas genitales.


¿Las mujeres que han recibido la vacuna contra el VPH deben seguir preocupándose por las infecciones de transmisión sexual?

Sí. La vacuna contra el VPH no previene otras infecciones de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea, la clamidia y el herpes. Además, la vacuna no protege contra todos los tipos de VPH.


¿Las personas vacunadas con versiones anteriores de la vacuna contra el VPH (VPH2 o VPH4) tienen que darse la vacuna VPH9?

En este momento los CDC no recomiendan la aplicación rutinaria de dosis adicionales de la vacuna. Sin embargo, las personas que deciden darse la vacuna VPH9 después de darse todas las dosis de VPH2 o VPH4 estarán protegidas contra cinco serotipos adicionales que causan miles de casos de cáncer y cientos de muertes todos los años. En esta situación, la vacuna VPH9 se debería dar en dos dosis separadas por 6 a 12 meses


Leer artículo accediendo http://www.salud.gov.pr/Sobre-tu-Salud/Pages/VPH.aspx o http://www.salud.gov.pr/Sobre-tu-Salud/Documents/VPH%20-%20Lo%20que%20debe%20saber.pdf


#quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.