9 datos que debe saber una mujer que tiene el VPH de alto riesgo sobre ella y sus parejas



  1. El VPH es muy común en hombres y mujeres. La mayoría de los adultos sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento. Inclusive las personas con una sola pareja sexual en la vida pueden contraer el VPH, si su pareja está infectada con el VPH.

  2. El tipo de VPH que se encontró en su prueba del VPH puede causar cáncer de cuello uterino pero no causa verrugas genitales.

  3. Las parejas que han estado juntas por un tiempo suelen transmitirse el VPH. Esto significa que lo más probable es que su pareja ya tiene el VPH, aún cuando no presente signos o síntomas.

  4. Tener VPH no significa que usted o su pareja esté teniendo una relación sexual con otra persona.

  5. No hay forma de saber con certeza cuándo contrajo usted el VPH o quién se lo transmitió. Una persona puede tener el VPH durante muchos años antes de que se le detecte.

  6. A la fecha no existe una prueba para saber si los hombres tienen el VPH. Aún así las verrugas genitales son el problema de salud más común que causa el VPH en los hombres.

  7. El tipo de VPH que se le encontró a usted en la prueba del VPH no es el que causa verrugas genitales.

  8. Los condones pueden reducir las probabilidades de transmitir el VPH a sus parejas futuras, si se usan todo el tiempo y en la forma correcta. Los condones también pueden reducir las probabilidades de contraer otros tipos de VPH o de desarrollar enfermedades relacionadas con el VPH (verrugas genitales y cáncer de cuello uterino). Pero el VPH puede infectar las áreas que no cubre el condón, por lo tanto los condones no protegen totalmente contra el VPH.

  9. Si su pareja sexual es mujer, háblele de la relación que hay entre el VPH y el cáncer de cuello uterino para instarla a que se someta regularmente a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino.


Versión en español aprobada por CDC: Texto complete del CDC: Lo que deben saber las mujeres que han obtenido un resultado positivo en la prueba del VPH

Articulo origina escrito por Consuelo Ibáñez Martí, salubrista y epidemiólogo

Publicado por Consuelo Ibáñez Martí el 31 diciembre, 2007

https://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/2007/12/31/81586


Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.