¿Debo de vacunar contra el VPH a mi hijo varón?


¡Edúcate, Vacúnalos y Riega la Voz!

Casi todas las personas sexualmente activas contraerán el virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de su vida. Pese a que la mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen por sí solas sin causar problemas, este virus puede causar en los hombres verrugas genitales o algunos tipos de cáncer. Vacunarse contra el VPH puede ayudar a prevenir estos problemas de salud.


El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus. Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.

En diversos estudios que se han realizado la frecuencia de infección de lo hombres varía entre un 30% en los hombres entre los 18 y 22 años y un 60% entre los hombres mayores (58 y 59 años).

En general la frecuencia de infección aumenta con la edad siendo el grupo más infectado por este virus el de hombres mayores.


El riesgo de tener una infección por virus de papiloma humano es el doble entre los hombres mayores comparado con la frecuencia de infección en los hombres jóvenes.

La mayoría de los hombres que tienen el el virus de papiloma humano (VPH) no presentan ningún síntoma.


Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales, lesiones precancerosas y diversos tipos de cáncer.


Leer artículo accediendo: https://www.cdc.gov/std/spanish/vph/stdfact-hpv-and-men-s.htm y https://www.geosalud.com/vph/vphhombres.html


#quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.