¿Debería hacerme la prueba del VPH?



Existe una prueba del virus del papiloma humano (VPH) para el cuello uterino, pero no para otras áreas genitales. Debido a que el VPH es común y suele desaparecer espontáneamente, no siempre es necesario hacerse la prueba.


Puedes hacerte la citología vaginal o el examen de VPH en el consultorio de tu médico, en una clínica de salud comunitaria, en el departamento de salud o en los Centros locales de salud de Planned Parenthood locales.


Los controles ginecológicos incluyen la citología vaginal  o la prueba del VPH según corresponda. La frecuencia con que debes hacerte las pruebas depende de tu edad, tu historia clínica y los resultados de tu última citología vaginal o prueba del VPH. Tu médico te dirá cuándo debes hacerte las pruebas y cuáles son las pruebas que te corresponden.


Las pruebas para otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) no siempre forman parte del chequeo de salud o ginecológico habitual; tienes que pedir que te las hagan. Sé sincera con tu médico o enfermero para que puedan ayudarte a determinar qué pruebas necesitas. No tengas vergüenza: tu médico está para ayudarte, no para juzgarte.


Leer artículo accediendo: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/vph/debo-realizarme-la-prueba-de-vph


#quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.