¿Cuál es la diferencia entre el VPH y las verrugas?


Edúcate * Chequéate * Vacúnate * Riega la Voz

Las verrugas genitales son protuberancias inofensivas que aparecen en la piel de tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, escroto o ano. La mayoría de las verrugas genitales son causadas por dos tipos del VPH: el 6 y el 11. Las verrugas genitales son protuberancias carnosas y blandas que a veces semejan una coliflor miniatura. Por lo general, son indoloras y se pueden tratar y quitar como las verrugas de las manos o los pies.


Debido a que las verrugas genitales se parecen a otros problemas cutáneos con protuberancias, solo tu enfermera o médico puede diagnosticar y tratar este tipo de verrugas. Afortunadamente, las verrugas no son peligrosas y no provocan cáncer; por ello, a los tipos de VPH que causan verrugas genitales se los llama “de bajo riesgo”. Sin embargo, pueden causar irritación y molestias, y puedes transmitir el VPH que las causó a otras personas. Si crees que tienes verrugas genitales, es importante que te hagas examinar de inmediato.


Leer artículo accediendo https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/vph/cuales-son-los-sintomas-del-vph


#lasvocesderhaiza

#quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.