Como afecta el virus del VPH durante el embarazo.



¿Cuales son las consecuencias del vph si estoy embarazada?


Si usted está embarazada y tiene el VPH, se podrían producir verrugas genitales o cambios anormales en las células de su cuello uterino. Los cambios anormales en las células se pueden detectar a través de una prueba de rutina de detección del cáncer de cuello uterino. Usted debe hacerse una prueba de rutina de detección del cáncer de cuello uterino, incluso durante el embarazo.


¿El VPH en el embarazo afecta al bebe?


Es posible que le transmitas el virus a tu bebé, pero esto no suele ocurrir. En el caso de que tu bebé contraiga el virus, lo más probable es que se recupere por sí mismo sin tener ningún síntoma o problema.

Si tu hijo llegara a contraer el tipo de VPH que causa las verrugas genitales, es posible que desarrolle verrugas en las cuerdas vocales y otras áreas durante la infancia o niñez. Esta condición, conocida como papilomatosis respiratoria recurrente es muy seria, pero afortunadamente también es muy rara.


Leer artículo completo accediendo https://www.cdc.gov/std/spanish/vph/stdfact-hpv-s.htm o https://espanol.babycenter.com/a25012149/el-virus-del-papiloma-humano-vph-durante-el-embarazo #quenadanosdetengapr


REGRESAR AL BLOG CLICK AQUI

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.