Cánceres asociados al virus del papiloma humano (VPH)

Actualizado: 29 de dic de 2019

Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados por el VPH.

En general, se cree que el VPH es la causa de cerca del 90 % de los cánceres de uterino, cuello, ano y , de cerca del 70 % de los cánceres de vagina y vulva y 60 % de los cánceres de pene.


Los cánceres en la parte posterior de la garganta (orofaringe) tradicionalmente han sido causados por el tabaco y el alcohol, pero en estudios recientes se muestra que cerca del 60 % al 70 % de los cánceres orofaríngeos pueden estar vinculados al VPH. Muchos de estos pueden ser causados por una combinación de tabaco, alcohol y VPH.


En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo en un periodo de dos años y no ocasiona problemas de salud. Se cree que el sistema inmunitario combate al VPH de manera natural. Solamente cuando el VPH permanece varios años en el organismo es que puede causar estos cánceres. No se sabe por qué el VPH desaparece en la mayoría de los casos, pero no en todos.


Información Oficial del CDC más información acceda a https://www.cdc.gov/spanish/cancer/hpv/basic_info/cancers.htm


Ayúdanos a regar la voz adquiere nuestro pañuelo representativo de esta temporada 2020 en nuestra tienda online en el siguiente enlace https://lasvocesderhaiza.com/shop y solidarizate con la prevención del Cancer Cervical y otros canceres asociados al Virus de Papiloma Humano (VPH). #quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.