Adolescentes en peligro ante el papiloma humano


Edúcate * Chequéate * Vacúnate * Riega la Voz

El cuadro clínico al que puede llevar el virus del papiloma humano (VPH) es tan severo, que por eso no faltan los mensajes de alerta para prevenir su contagio y desarrollo. Dentro de esta población se incluye el sector adolescente, que en la actualidad constituye el grupo de mayor riesgo.


Una de las principales preocupaciones se basa en que los jóvenes no se protegen con el uso de condón durante las relaciones sexuales, bien sea porque están bajo los efectos de alguna droga o alcohol, o porque se muestran reacios a utilizarlos.


A esto se añade que algunos mantienen una actividad sexual con múltiples parejas, lo que lleva a mayores probabilidades de contagio. Además, muchos de ellos ignoran que el desarrollo de este mal puede llevar a la muerte a través del desarrollo de cáncer del cuello uterino.

Datos

  1. 89.4% de la población de mujeres de 18 a 44 años indicó haber escuchado sobre el VPH.

  2. 93.1% reconoció que la principal vía de transmisión del VPH es a través del contacto sexual.

  3. 14.7% de esta población (18 a 34 años) indicó haberse vacunado alguna vez.

  4. 50.7% obtuvo las tres dosis de la vacuna contra el VPH.

  5. 74.5% de la población de mujeres de 18 a 44 años indicó haberse realizado la prueba de Papanicolaou en los últimos tres años.

  6. 2.6% mujeres entre 18 y 44 años mencionó que alguna vez su médico le indicó haber tenido algún tipo de infección de VPH.


Leer artículo accediendo https://www.primerahora.com/estilos-de-vida/ph-mas-saludable/notas/adolescentes-en-peligro-ante-el-papiloma-humano/


#quenadanosdetengapr

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.