Artistas Teal

Bianca Sofía Montoya

Creadora de “Unusual Girls”, ha crecido en el mundo del arte desde pequeña.  Se define por pintar personas con aspectos de la naturaleza, moda y fantasía.  Sus pinturas se basan en personas reales, quiénes construyen un perfil para ella poder crear la versión inusual de ese ser.  Su formación en La UPR Río Piedras, Escuela de Artes Plásticas, Escuela de Diseño Lisa Thon, y la Complutense en Madrid, España.  

Desde galerías hasta murales, Bianca ha podido desempeñarse en muchos ámbitos del arte y el diseño.  

 Sus murales, ha podido dejar su huella en todas partes de la isla desde Santuce Pop y Plaza Carolina, hasta el Art District en Los Angeles, California.  Espera poder seguir creciendo como artista y colaborando con marcas locales para enaltecer el nombre la mujer y su isla; Puerto Rico.

  • Bianca Sofía Montoya
  • Bianca Sofía Montoya

Cristina Muñoz Laboy

Mujer, artista, puertorriqueña del pueblo San Lorenzo.

Fundadora del proyecto “Flora pa’l corazón”, el cual comenzó en marzo del 2017 con el propósito de investigar, crear y educar sobre la flora en peligro de extinción, basándose en los datos que ofrece la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Su trabajo se destaca en murales, dibujos y pinturas, haciendo una invitación a que el ser humano se inspire, cuide y conserve la naturaleza. 

Formó parte del primer evento de “Muraleo” a cargo de Pop Projects y San Patricio Village en el 2018. Ha participado de exposiciones de arte colectivas y, recientemente, tuvo su primer “solo-show” Inerte, sobre flora latinoamericana. Algunos de sus trabajos se encuentran en la Ave. Sagrado Corazón, El Vagón en Santurce, El Rastro en Ponce, Playa El Cocal en Yabucoa, Barriada Rivera en Las Piedras, entre otros.

  • Cristina Muñoz Laboy
  • Cristina Muñoz Laboy
 

Emma Lynn González

Creadora y fundadora de EG Atelier.  Mujer, artista, puertorriqueña de 23 años de edad y lleva cuatro años en su proyecto en el cual por medio del arte funcional e ilustraciones pretendo inspirar y fomentar la salud emocional integral y la sana autoestima de todas las personas creativas, trabajadoras y únicas. 

Dibujar sus diseños y construirlos transformando materiales ordinarios, son las acciones que hacen volar la creatividad de la artesana Emmalynn González, una joven que hace un año comenzó su línea de accesorios con estilo tropical y estrambótico E.G Atelier.

La innovación y autenticidad son esenciales para la también estudiante de arte que comenzó a confeccionar desde muy pequeña sus propios accesorios. Hoy día, con la voluntad de compartir su visión e imaginación con el mundo, lo que inició como un pasatiempo, es su trabajo ideal.

Para González, ningún material es inservible. En la construcción de su trabajo, su imaginación la lleva a transformar cualquier material a la mano en una pieza extraordinaria. Este proceso de creación, es una de las cosas que más disfruta de su labor como artesana.

  • Emmalynn Gonzalez
  • Bianca Sofía Montoya
 

Políticas de Cookies

Políticas de Privacidad

Todos los derechos reservados Las Voces de Rhaiza 2020.